– Implementación de  un Registro Único Nacional de Inmunodeficiencias Primarias para establecer su incidencia y prevalencia real.
– Apoyo a las actividades de investigación, y a la formación de científicos, clínicos en IDP y estudiantes investigadores, que permitan conocer los adelantos científicos en el área  en pro de la difusión y el conocimiento de las IDP y el beneficio de los pacientes.

– Consolidación de programas de educación a la Comunidad de la Salud y en general, para difundir el conocimiento acerca de las Inmunodeficiencias Primarias.
– Creación de  programas  de apoyo para la asistencia integral en educación al paciente y sus familiares.

– Subsidio de algunos servicios de  diagnóstico y atención clínica inicial a los pacientes antes de su vinculación al sistema de salud.
– Asesoría en seguridad social a las personas afectadas por IDP para facilitar el acceso a los servicios de salud.
– Desarrollo de un plan de asistencia integral en atención (línea de asistencia amiga, atención domiciliaria, etc.) para los pacientes y sus familias.

– Desarrollo de una Red Nacional de Nodos de Inmunodeficiencias Primarias, para ampliar la cobertura de atención de pacientes sospechosos y confirmados con estas enfermedades, en diferentes regiones del país.
– Asesoría clínica en IDP a la comunidad de la salud a nivel nacional e internacional.

– Diseño de estrategias publicitarias de información y comunicación para la difusión de las  IDP.
– Difusión de las 12 señales de alarma de presencia de IDP, dirigido a la comunidad en general.